7 nueve contagios de la posible cepa británica de Covid-19

| |

Se han confirmado 5 nuevos contagios de la posible cepa británica en Andalucía y permanecen ingresados en un hospital de Andalucía y podrían haber siete personas más infectadas con la nueva cepa de Covid-19 llamada “Linaje 117”.

Según informaba el martes Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia en una rueda de prensa tras la reunión de cada semana con el Consejo de Gobierno, ha explicado que la Junta de Andalucía ha indicado que hay una alerta de salud pública al conocer la nueva cepa británica del coronavirus que al parecer tiene un volumen mucho más alto de mutación al habitual.

Andalucía ha empezado a estudiar una “secuencia genética” en las zonas que según la Junta de Andalucía puede visitar con más frecuencia personas de Reino Unido, como por ejemplo las zonas más turísticas, la Costa del Sol de Málaga, Cádiz….

5 casos confirmados, 7 nuevos a la espera de confirmar

Al parecer, hasta el momento solo son cinco los casos que se han podido confirmar en Andalucía con esta nueva cepa, pero existen siete nuevos más posibles casos de contagio en espera de ser confirmados.

Uno de los casos confirmados está ingresado en un hospital como medida de aislamiento, los otros cuatro individuos fueron detectados tras la PCR a la salida del aeropuerto tras llegar de Reino Unido.

Los siete casos pendientes en Andalucía son de Málaga y Almería y todos están pendientes de la secuenciación genómica.

Desde la consejería se ha lanzado un mensaje de tranquilidad puesto que a pesar de tratarse de una nueva cepa con más riesgo de contagio no parece tener mayor virulencia, por lo menos la que actualmente se ha encontrado en Andalucía, y las vacunas que se han comprado también previenen contra esta nueva cepa británica.

Un control más exhaustivo en la frontera

Desde la consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el portavoz del Gobierno andaluz se ha querido insistir en que hay que reforzar las fronteras en los aeropuertos y puertos para poder prevenir la llegada de nuevos casos contagiados por la nueva cepa de Gran Bretaña.

Anterior

Una activista en Arabia Saudita por los derechos de la mujer, condenada a 5 años y 8 meses de prisión

Reciben una ayuda de 1,3 millones las pymes comerciales y artesanas

Siguiente

Deja un comentario