La Alhambra obtiene más de 755.000 visitas hasta octubre a pesar de los cierres.

| | ,

La Alhambra y el Generalife han sido una vez más en los primeros diez meses del 2020 el espacio andaluz cultural que más visitas ha recibido, superando las 755.800 turistas en un año muy marcado por los 2 cierres que el monumento tuvo que realizar y por las limitaciones de aforo y horarios marcados por la pandemia.

Según se han podido ver en los datos que ha elaborado la Junta de Andalucía, el conjunto “monumental nazarí”, la Alhambra ha recibido hasta el pasado mes de octubre una cantidad de 755.893 visitas, un número que sin duda no se acerca a los 2,3 millones de personas que pasaron por el monumento en el año anterior para las mismas fechas, pero que no obstante sigue siendo una cifra muy elevada.

Teniendo en cuenta los cierres que realizó la Alhambra entre el 13 de Marzo y el 17 de junio, durante el primer estado de alambra y el segundo cierre entre el 10 y el 23 de noviembre tras las restricciones aprobadas para frenar la extensión de la pandemia en Granada.

El complejo de la Alhambra, ha sido sin duda el más visitado de todo el país, pasando de las más de 180.000 visitas del mes de febrero a las 69.000 recibidas en marzo tras solo poder acceder los turistas durante la primera mitad del mes de marzo.

La reducción del aforo y las reaperturas de la Alhambra han sido condicionadas por el estado del país a causa de la pandemia por el Covid-19, notándose sin duda en los números alcanzados de agosto con un récord de ventas después del estado de alarma con más de 115.000 visitantes, un número muy alejado de los más de 259.000 que la visitaron el agosto del año anterior.

A pesar de la bajada de visitas, el Patronato sigue manteniéndose cómo el conjunto monumental con más visitas de Andalucía, seguido por el monumento de La Sinagoga de Córdoba, que durante los primeros 10 meses del año recibió más de 116.000 visitas.

El pasado 1 de diciembre, la Alhambra reabrió por segunda vez sus puertas, desde entonces tiene un aforo limitado al 65% y permite obtener unas 4.200 visitas diarias en el horario de invierno, de 8:30h a 18h sin la posibilidad de realizar visitas nocturnas y con las limitaciones que tiene la ciudad con los cierres perimetrales.

Anterior

6 nuevos TAC para el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

Urbanismo y paisaje, claves de un nuevo turismo sostenible

Siguiente

Deja un comentario