Araceli, de 96 años, la primera persona vacunada contra el Covid-19 en España

| |

Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España a las 9.00 horas.

Tal y como prometieron Sanidad y la Junta de Castilla-La Mancha, el de hoy ha sido un acto discreto sin mayor presencia mediática que la señal en directo ofrecida por TVE. “Animo a la población a que se vacune porque es muy importante, es la única manera de superar esto”, ha dicho la auxiliar de enfermería, que ha recordado a quienes “no han llegado a tiempo. “Hay que parar al virus”, compartía Araceli y “por eso lo he hecho”. Las dos deberán inyectarse una segunda dosis de la vacuna tres semanas después.

Unos minutos después se le ha administrado la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años.

La primera vacuna ha llegado a nuestro país en un tiempo récord tras nueve meses que, sin embargo, se ha antojado demasiado largos, sobre todo en espacios tan vulnerables como las residencias, donde todavía hoy se siguen registrando bastantes casos positivos.

Fuente Contrainformacion.es

Anterior

Shakira es perseguida por Hacienda por una deuda en en 2012 y 2014

Indignación por una cacería realizada por españoles que masacró a 540 animales en Portugal

Siguiente

Deja un comentario