Crece la violencia de género en plena pandemia en el Campo de Gibraltar

| |

En lo que va del año, las denuncias por violencia de género han aumentado más de un 50% en septiembre en el Campo de Gibraltar a pesar de estar en plena pandemia. Las cifras que se han registrado en este trimestre son de 1.040, que hasta el momento, es el número más alto que se ha registrado en los últimos años.

Debido al confinamiento decretado por la pandemia a principios de este año, los juzgados han disminuido sus actividades y no tuvo continuidad en el tercer trimestre según informan los datos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

El Consejo General del Poder Judicial publicó estadísticas que muestran que en los meses de junio y septiembre, fueron 366 las denuncias que se registraron por violencia de género y finalizado septiembre, y en alza, cerró con 377 denuncias más. Por estos motivos, el Juzgado de Violencia de Género ha unificado su sede en la localidad algecireña unificando  y funcionado en los tres partidos judiciales de la comarca (Algeciras, San Roque y La Línea). 

El progresivo aumento de denuncias registradas por violencia de género en el Campo de Gibraltar desde el año 2017, que cerró el año con 960, hasta el 2020 que ha superado las mil denuncias y aún faltan recopilar los datos de los números de estos tres últimos meses. En el 2018 se mostraron estadísticas de 960, un número inferior y en aumento a lo que va de este año.

Las víctimas de violencia de género son, en su mayoría, mujeres

Las víctimas de violencia de género que han tenido registro en los últimos años son, en su gran mayoría, mujeres. Hasta el 2020 no se habían recogido datos específicos de violencia en menores de edad, aunque se han reportado diez menores tutelados y 295 mujeres sólo el tercer trimestre, superando las 900 en los últimos años. Entre los datos aportados, 241 son mujeres extranjeras y 598 mujeres de nacionalidad española.

Anterior

Nace Envios.es ante el impacto de la transformación digital en la vida cotidiana

Un vecino de Carmona (Sevilla) Denunciado por maltrato de dos galgos, uno de ellos muerto por Covid-19

Siguiente

Deja un comentario