Desescalada en Navidad para Andalucía

| |

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado las medidas de desescalada que comenzarán para combatir el Covid-19 durante las navidades de forma escalonada dividiéndolo en dos periodos, como él ha dicho, realizando una “desescalada progresiva”.

Se elimina el concepto de allegados, solo familiares

Según ha informado, para la fecha del 23 de noviembre a 6 de enero, se permite el cruce de la Comunidad Autónoma de Andalucía para reuniones familiares, eliminando el concepto de “allegados” puesto que es un término muy “ambiguo”, y además, podrán reunirse como máximo 10 personas en un domicilio familiar únicamente los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero.

Durante este próximo fin de semana y hasta el día 17 de diciembre se va a permitir la movilidad dentro de los municipios de la misma provincia, y a partir del 18 de diciembre, en la segunda fase, hasta el 10 de enero, se podrá cruzar entre provincias, además la hostelería dispondrá de un horario especial de mañana y tarde con la obligación de cerrar entre las 20h y las 22h. El resto de los comercios de Andalucía podrán abrir con normalidad y el toque de queda será modificado de 23h a 6 de la mañana.

Anterior

El Loro Parque inauguró un aerogenerador en Salinetas (Gran Canaria)

Jornadas para abordar el turismo tras el Covid por Córdoba

Siguiente

Deja un comentario