Un vecino de Carmona (Sevilla) Denunciado por maltrato de dos galgos, uno de ellos muerto por Covid-19

| |

Según informa la Guardia Civil, el dueño no llevó al veterinario ni alimento a los galgos, de forma que estos presentaban un estado de debilidad extrema.

El Seprona de la Guardia Civil en Carmona ha iniciado la investigación de un individuo de Fuentes de Andalucía que ha sido denunciado el pasado 7 de octubre por maltrato animal a dos galgos, de los cuales uno falleció por falta de asistencia veterinaria y malnutrición.

El instituto armado ha lanzado un comunicado en el que explica que el vecino de Carmona no ofreció a sus galgos asistencia veterinaria ni alimentación, llevando a estar en un estado de extrema debilidad.

En julio de 2020 una persona que pertenece a la protectora de animales recogió un par de galgos en Fuentes de Andalucía entre el periodo de tiempo del 15 al 30 de julio, ambos galgos pertenecían a la misma persona. Estos galgos, en el momento que fueron recogidos presentaban un estado crítico de salud, ya que ni se sostenian en pie y la persona que los recogía los desplazó en brazos hasta su coche.

Estos galgos, una vez en la protectora de animales fueron revisados por el veterinario que diagnosticó un “cuadro clínico muy preocupante”. Tras realizarles una analítica de sangre, pudo comprobar que estos galgos padecían distintas enfermedades.

Para concretar, uno de estos galgos tras realizar las analíticas fue diagnosticado con Covid, teniendo que extraerle hasta 8 litros de líquido ascítico del mismo animal. Después de varios días de cuidados se ha conseguido salvar la vida de uno de ellos, pero el que estaba afectado por Covid-19 no pudo sobrevivir.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), después de ver las imágenes e informes de los veterinarios que presentó el denunciante, han visto claros síntomas de un delito de maltrato animal y han abierto una investigación al vecino y propietario de los galgos.

Anterior

Crece la violencia de género en plena pandemia en el Campo de Gibraltar

Las pymes españolas vendieron último año más de 40 millones de productos en tiendas Amazon, 33% más que año anterior

Siguiente

Deja un comentario