El Real Madrid pasa a ser el primero de su grupo y clasifica a octavos de final

| | ,

Con su mejor partido de la temporada, el Real Madrid se posiciona primero en la fase de grupos y clasifica a octavos de final de la Liga de Campeones. Con la victoria frente a Borussia Mönchengladbach por 2 a 0 en el Estadio Alfredo di Stéfano, hizo notar su presencia y ahora se juega los octavos.

El protagonista de los dos goles, Karim Benzema, mostró una imagen imponente y exhibió la figura del lateral Lucas Vásquez y el dueto Modric-Kroos. A pesar de una fase de grupo complicada, lograron dar cara optimista y ganar el partido que les dio el pase al primer puesto de la fase de grupo.

Sin estar de locales, el Real Madrid, sostuvo una postura positiva tras un descrédito por no superar la primera fase de grupos y caer en la Liga Europea desatando una tormenta, demostraron una actitud en el campo que hicieron ilusión de de volver a tener sus grandes noches de fútbol de estrella.

Los errores del Real que favorecieron al Borussia

Zidane que no ha tenido el mejor momento como director técnico del Real Madrid, temía su continuidad, pero este respiro que volvió a dar esperanza al equipo con el triunfo frente al Sevilla y a su último rival, Borussia Mönchengladbach, que mostró una inferioridad notoria, el Real sacó provecho y respiró nuevamente ya con los pies en octavos de final.

Vinicius y Rodrygo fueron titulares, Lucas Vázquez renacido y en una noche trascendental, brilló como lateral. Esto demuestra que todos los jugadores son importantes para Zidane, y dio la razón con la victoria esperada por todos en el campo.

Casemiro impreciso en varias oportunidades, poniendo en peligro el partido para el Real Madrid, la velocidad del equipo alemán aprovechando las situaciones fallidas. En la portería, Courtois salva un remate seco de Thuram. En un momento fundamental, aparece Modric con un centro que aprovecha Benzema poniendo todo de cara a los nueve minutos, intentando evitar las rápidas reacciones que aprovechaba el Borussia.

El remate de cabeza de Benzema anteriormente por un exquisito centro de Lucas Vázquez en su aparición brillante, que hace mucho no se veía, marcó el primer gol para el Real, dando un alivio deseado. Posteriormente Pléa con su aproximación a la portería y aprovechando una situación de error de la defensa, ejecutó su tiro fallido que hizo erizar al Real.

El segundo gol aparece con el centro de Rodrygo que sin mirar lanza el balón para Benzema que no desaprovhechó la oportunidad y marcó el doblete del partido. Aunque pudo ser un triplete, con el centro lateral de Kroos a balón parado, pero no dio la oportunidad. Ramos, que también buscaba la portería no pudo dar su nota de gol.

Un final feliz para el Real Madrid, ya enfocado en lo que viene y de cara a octavos, intentará mostrar, lo que hasta este partido, no había mostrado.

Anterior

Moreno prorroga las medidas COVID hasta el 12 de diciembre

La ganadora del premio Saliou Traoré espera que se entienda el sueño africano

Siguiente

Deja un comentario