Se encuentran ataúdes abandonados en el cementerio de Pinos Puente

| | ,

Según hemos sido informados, al parecer el Ayuntamiento de Pinos Puente de Granada ha iniciado una investigación acerca de algunos ataúdes que han aparecido abandonados junto a uno de los cementerios, en una zona muy próxima a un área infantil, por lo que se ha abierto un expediente a la empresa de gestión del cementerio para certificar si procede o no realizar una sanción.

Al parecer, Francisco García Ibáñez, alcalde de Pinos Puente ha informado de que se ha abierto un expediente a la empresa encargada del mantenimiento de los cementerios locales y que con esto se pretende aclarar las causas que han llevado a encontrar estos ataúdes abandonados en un lugar próximo al cementerio.

El alcalde, califica esta situación como una imagen “deplorable”, y que a pesar de tratarse de ataúdes vacíos y con antigüedad, lamenta que se vea dañada la firma del mantenimiento de ascensores y haber provocado este altercado y el malestar provocado a sus vecinos.

El periódico Ideal de Granada, adelantaba que estos ataúdes habían aparecido en unos escombros y montañas de basura, que se encontraban abiertos y sucios e incluso con coronas florales y recuerdos.

Francisco García Ibáñez, detallaba que no se ha recibido ninguna denuncia o queja de los vecinos tras encontrar la antigüedad de los féretros, de todos modos, ha decidido contactar con la empresa que se encarga del mantenimiento de los cementerios para aclarar los hechos.

De forma independiente a este expediente, el alcalde recordaba que esta práctica está prohibida puesto que genera un gran impacto medioambiental y por supuesto por la “dura imagen” que deja esto cerca de un parque infantil.

Además, ha añadido que este no es el primer problema que han tenido con la empresa, puesto que el anterior Gobierno había cedido la gestión de los cementerios durante 30 años, de forma que también se plantean cancelar el acuerdo existente por incumplimiento de pliegos y inversiones comprometidas.

Actualmente Pinos Puente dispone de dos cementerios, uno de la década de los 80 y otro del siglo XIX, ambos gestionados por la misma empresa de mantenimiento.

Por el momento, el alcalde quiere esperar a los resultados del expediente para poder proceder a decidir si se impone o no alguna sanción a dicha empresa.

Anterior

Encuentran en Sevilla una pareja sin vida

20 años de cárcel a un cura por abuso sexual a 4 alumnas en Córdoba

Siguiente

Deja un comentario