Este año los “caganers” con mascarilla, el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, Maradona o Pau Donés han sido de las novedades más reconocidas de los mercados navideños de Santa Llúcia en la Plaza de la Categral de Barcelona o en la feria de Sagrada Familia.
Pero sin duda, uno de los “caganers” más vendidos ha sido el de la persona más visible de administración sanitaria en esta pandemia, el doctor Fernando Simón.
Según han comentado los dueños de “caganer.com”, una empresa catalana que convierte a figuras reconocidas en personajes del belén catalán como “caganers”, estas novedades han sido las más buscadas y vendidas.
Sin duda los enfermeros, sanitarios y cualquier tipo de equipo que ha ayudado en la pandemia han tenido su representación en forma de “caganer” en la Plaza de la Catedral.
El personaje de Fernando Simón es uno de los más vendidos tanto físicamente en el mercado navideño como en la web de los creadores.
Parece ser que el doctor Simón formará parte de los pesebres en Barcelona y alrededor de toda España para todos los que lo han solicitado online, pero además, está siendo una figura muy buscada por coleccionistas, puesto que sin duda, será un personaje que marque mucho la historía de 2020.