“Los Genios del Prado” logra acercar la cultura a los riojanos

| |

El curso “Los Genios del Prado”, organizado por Fundación UNIR y la Fundación Amigos del Museo del Prado, ha cumplido su objetivo de acercar la cultura a los riojanos.

Más de 250 asistentes han participado en cada una de las sesiones de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, ha informado este jueves la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en una nota.

Las seis conferencias, celebradas del 21 de octubre al 2 de diciembre en el auditorio del Consistorio logroñés, han supuesto un viaje cronológico y artístico por las obras de los seis principales artistas de la pinacoteca nacional: El Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez, Goya y Rubens.

Tras el “éxito” de la primera sesión, a cargo del Juan José Pérez Preciado, y con el fin de hacer extensible la cultura a todos los riojanos en estas circunstancias de pandemia, el resto de conferencias se retransmitieron también en modalidad telemática.

Satisfechos con el resultado obtenido

Esta novedad ha permitido a muchos participantes disfrutar de la cultura de forma segura desde sus casas y adentrarse en el fascinante mundo de El Bosco, a través de algunas de sus obras como el Tríptico de la Adoración de los Magos o la Mesa de los Pecados Capitales, o descubrir cómo Goya rompió los límites tradicionales de su tiempo, ha detallado la UNIR.

El director ejecutivo de la UNIR, Javier Galiana, ha afirmado que en esta Fundación “estamos muy satisfechos por el resultado obtenido con esta iniciativa, dado que hemos conseguido acercar el Museo del Prado a La Rioja de mano de reconocidos expertos en la materia”.

Además, “el hecho de que el público lo haya valorado tanto, gracias a un seguimiento tan amplio, nos anima a seguir promoviendo la cultura al más alto nivel en nuestra región”.

El director ejecutivo de la UNIR también ha querido agradecer a todos los asistentes el interés en esta iniciativa cultural, que “no hubiera sido posible sin la colaboración de la Fundación Amigos del Museo del Prado y el Ayuntamiento de Logroño”.

En esta misma línea se ha manifestado el responsable del Departamento de Actividades de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Alberto Pancorbo, al destacar que “para la Fundación Amigos del Museo del Prado ha sido una gran satisfacción organizar este curso en colaboración con la Fundación UNIR, más todavía cuando las circunstancias han sido tan complicadas”.

“Ha resultado una magnífica experiencia. Esperamos que este haya conseguido su objetivo de dar a conocer un poco mejor las colecciones del Museo del Prado y que haya despertado o fomentado un mayor interés por el mismo”.

Anterior

Moderna empezará a realizar pruebas de su vacuna contra el Covid-19 en voluntarios de 12 a 17 años.

Amazon colabora con Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja con dos campañas solidarias esta Navidad

Siguiente

Deja un comentario