El malagueño secuestrado en Colombia ha sido liberado

| | ,

El ingeniero forestal Jesus Antonio Quintana tras dos días de secuestro se encuentra en un correcto estado de salud tanto mental como físico.

Quintana es el director gerente para las Américas de la Alianza Internacional de Biodiversidad y del CIAT. Después de haber sido secuestrado por un grupo armado en Colombia, ha sido liberado el pasado lunes según la información que ha facilitado la organización no gubernamental.

El Centro Internacional para la Agricultura Tropical ha confirmado que el español ingeniero forestal se encuentra en buen estado mental y de salud después de haber estado dos días secuestrado, y además, han garantizado que ofrecerán un informe lo más rápido posible.

Juan Lucas Restrepo, director general del Centro Internacional para la Agricultura Tropical ha comunicado que la alianza está muy contenta de tener a Jesus Antonio Quintana de vuelta en casa, sano y salvo.

Han agradecido a las autoridades de Colombia, a todas las organizaciones sociales y comunidades indígenas, así como a todos aquellos que se han movilizado para conseguir la liberación de Quintana, del mismo modo que también han querido agradecer a toda la comunidad internacional que ha estado enviando mensajes de apoyo y preocupación durante todo el proceso.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Española, ha comunicado mediante su perfil social en Twitter que mantuvo una charla con Quintana y que ha concretado que se liberó gracias al trabajo general que hicieron las autoridades españolas y colombianas en conjunto.

Todo sucedió cuando Quintana viajaba en un todoterreno el sábado en Toribio cuando un grupo no identificado y armado le hizo parar en el norte de Valle del Cauca. Por ahora, se desconocen más datos acerca del secuestro.

Se ha sabido que en la zona suele haber presencia de algunos grupos que se encuentran fuera del margen de la ley, según admitió el propio gobernador Elías Larrahondo justo antes de que se conociera la liberación del secuestrado Quintana, confirmando que las autoridades no podían confirmar los autores del secuestro.

Según la web de la Alianza de Biodiversidad Internacional y el CIAT se trata de una organización que ofrece soluciones científicas de forma no gubernamental y que aprovechan la biodiversidad y transforman los sistemas de alimentación de forma sostenible para conseguir una mejora para las personas que viven una crisis climática trabajando mano a mano con los agricultores para proporcionar un incremento en su calidad de vida.

Anterior

Irresponsabilidades en pandemia perjudicaron turismo de Málaga, según estudio

Sevilla suma 6 fallecidos, siendo 103 los acumulados en diciembre

Siguiente

Deja un comentario