Moderna empezará a realizar pruebas de su vacuna contra el Covid-19 en voluntarios de 12 a 17 años.

| |

El estudio iniciado por Moderna pretende incluir a 3000 adolescentes, de los cuales el 50% recibirá 2 dosis de la vacuna en 4 semanas y el 50% restante placebo.

Moderna ha anunciado que iniciará la evaluación de eficacia y seguridad de su vacuna contra el coronavirus entre adolescentes de hasta 17 años, según ha informado el portal Clinicaltrials.gov y el New York Times.

Este estudio clínico incluye a 3000 jóvenes, en los que solo la mitad serán inyectados con la vacuna en 4 semanas y los jóvenes restantes serán administrados con placebo. Los ensayos aun no están llamando a los participantes puesto que no existe aún una fecha para llevar a cabo los estudios.

La fase 3 de los estudios desarrollada en adultos ha obtenido un nivel de eficacia del 94%. Según estos resultados obtenidos, esta vacuna será aprobada en EEUU a mediados de diciembre y en Europa a inicio del año. No obstante, por ahora esta vacuna no se ha probado en niños. Normalmente, estas vacunas que se utilizan tanto para adultos como para niños, primero son ensayadas con los adultos para poder garantizar la seguridad de los más pequeños.

Del mismo modo, tampoco se ha probado en mujeres embarazadas. Las niñas que han pasado a la adolescencia será “analizadas” antes de cada dosis para asegurarse que no serán embarazadas. Pfizer en diferencia, probó su vacuna con niños de 12 años el pasado mes de octubre. AstraZeneca del mismo modo también ha hecho ensayos con población infantil.

Anterior

Queda en libertad el bailarín Rafael Amargo luego de ser culpado por tráfico de drogas

“Los Genios del Prado” logra acercar la cultura a los riojanos

Siguiente

Deja un comentario