Juanma Moreno invita a los andaluces a “consumir y regalar” productos andaluces por navidad.

| |

El presidente Moreno durante la visita a la fábrica de mantecados La Flor de Rute, ha emitido este mensaje, definiendo a esta empresa como “una empresa familiar”.

Este jueves, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucia, ha invitado a los españoles y andaluces a regalar y consumir productos andaluces estas navidades, ya que estos productos, “son completamente seguros” y puesto que como él ha dicho, no hay muchos que ofrezcan la variedad y calidad que se ofrece desde nuestra tierra, Andalucía.

El presidente ha aprovechado la visita que ha realizado en Rute a la fábrica de mantecados “La Flor de Rute”, cuya empresa ha calificado como familiar y construida con gran esfuerzo, para ponerla como ejemplo de las pequeñas y medianas empresas que han sabido consolidarse en Andalucía, destacando el gran esfuerzo y la calidad que ofrecen con su humildad.

Moreno decía que para es “un orgullo estar en Rute” y que por supuesto visitar una empresa como esta, dejando claro que “como presidente de la Junta de Andalucía” siempre ha querido apoyar y respaldar la importancia que tiene el consumo y la producción de los dulces andaluces, que además de ser típicos de nuestra zona, son reconocidos de forma nacional e internacional, dejando claro que “son fruto del esfuerzo, cariño y compromiso de familias, generaciones y de muchos trabajadores”.

La visita ha sido acompañado de la presencia del alcalde de Rute, Antonio Ruiz, que ha remarcado que esto es una muestra de que en Andalucía “somos capaces de exportar calidad, cariño y dulces navideños”, lo que ha incitado a animar a todos los españoles y andaluces a consumir estos productos.

El motivo principal para incitar a este consumo de productos y dulces navideños de Andalucía es sin duda como ha dicho la seguridad y variedad que pueden ofrecer, y sumándole la característica de que las empresas que lo realizan y que lo han gestionado desde la humildad, pueden distribuir los productos a cualquier rincón de Espala, Europa y del mundo.

Según también ha querido subrayar, estas empresas están preparadas para continuar trabajando como hasta el momento, a pesar de que este año ha sido un año muy complicado y donde desde luego no han podido tener la movilidad deseada, ya que se han encontrado limitados algunos accesos a consecuencia de la pandemia, de forma que esto ha afectado a diferentes actividades.

Una producción de dulces andaluces

Esta producción de dulces navideños ha sido sin duda una de las actividades que se han visto damnificadas, pero a pesar de ello, nos invita a que esta Navidad, la vivamos con nuestros productos.

Es por ese motivo, que ha querido insistir en invitar a los andaluces y españoles a consumir nuestros productos de calidad y sobre todo nuestros dulces navideños. Invitar a consumir, comprar, regalar o distribuir productos con alma Andaluza, realizados como ha dicho “con nuestra manera de ser, de trabajar, cariño y la pasión que se le pone”.

Juanma Moreno ha querido dar este mensaje con el objetivo de la visita y por haber visitado un municipio con una gran mentalidad emprendedora donde existen muchos pequeños y medianos empresarios con proyectos e ideas de innovación que consiguen abrirse paso en el mercado, cosa que ha remarcado como “aliciente para Andalucía”.

Moreno destacaba, que los andaluces somos capaces de producir, de crear y vender, y que a consecuencia por lo tanto debemos “creérnoslo nosotros mismos”, ha destacado que Andalucía es una “gran potencia comercial”, una productora grande y que a pesar de la situación actual con el covid, podrá salir adelante.

Es por ese motivo, que el presidente andaluz ha comentado que se siente convencido que de más a llá de que este año no ha sido ni será bueno para “nadie” en el ámbito económico, si está seguro de que en Rute y en Andalucía en general, los dulces navideños serán uno de los productos estrellas de exportación nacional e internacional.

Un mensaje directo al consumidor

Ante las críticas de los pequeños comercios y a consecuencia de los perjuicios que han causado las restricciones por el covid-19 impuestas por el Gobierno andaluz, Moreno ha solicitado paciencia, puesto que en Andalucía han sido mucho más flexibles que en el resto de España.

Tal como ha indicado Moreno, en diferencia con Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia ha sido los comercios que han sido “cerrados”. En Andalucia “hemos sido mucho más flexibles”, decía Moreno, y “hemos dejado habierto hasta las seis”. Señalando que han querido realizar un “modelo mixto” con lo que hemos podido limitar mucho más el contagio permitiendo de todos modos “continuar” con la actividad económica, teniendo en cuenta esto como una fórmula “que está funcionando y dando sus frutos”. Por lo que, Moreno ha insistido en rogar paciencia, ya que la salud es muy importante para poder afrontar la economía.

El presidente de la Junta aspira a unas medidas únicas en Andalucía y pide sentido común para Navidad

Siguiente

Deja un comentario