Normalidad en el fútbol: la FIFA aporta un plan de alivio

| |

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo que “el plan de alivio” de la FIFA para hacer frente a la pandemia de la covid-19 “ha aportado cierta normalidad a la comunidad del fútbol”, durante la última sesión en el foro virtual World Football Summit (WFS).

“Hemos trabajado para preservar y proteger el fútbol y el resultado ha sido extremadamente positivo y ha demostrado el compromiso de la FIFA para ello aún más en este difícil periodo” afirmó Samoura, que inició su intervención con un mensaje de recuerdo para el argentino Diego Armando Maradona fallecido hace dos días.

Samoura se refirió al fondo de 1.500 millones de dólares destinado por la FIFA ante la crisis para las seis confederaciones y las 211 federaciones nacionales, que incluye un programa de solidaridad con ayudas tanto para el fútbol profesional como el femenino y el de base.

“Hemos aportado los recursos financieros necesarios a las confederaciones y a las asociaciones y 174 de las 211 han utilizado estas ayudas. Es una satisfacción ver que la pasión por el fútbol se mantiene fuerte”, añadió.

Más diversidad y menos racismo en el fútbol

La dirigente senegalesa habló también de los planes de futuro de la FIFA, después de los cambios introducidos en la organización desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia, y marcó la lucha contra el racismo y la discriminación como una de sus grandes prioridades.

“La FIFA comprende que hay un problema global de racismo y está comprometida en luchar contra ello y apartar todo tipo de discriminación del fútbol. Respondimos a la trágica muerte de George Floyd. El racismo no tiene sitio en la sociedad y estamos orgullosos de decir que en la FIFA hay más diversidad y entendimiento. Queremos emplear el fútbol como herramienta para cambios positivos ahora más que nunca”, apuntó.

Para Samoura los años transcurridos desde que Infantino fue elegido presidente en febrero de 2016 han transformado la organización para acabar con “la crisis” generada por los casos de corrupción de algunos de sus dirigentes.

“La FIFA en 2015 estaba clínicamente muerta. Con todos los cambios introducidos en términos de gobernanza, igualdad de género, transparencia, finanzas, para que el dinero no esté en los bolsillos de algunos, y los mejores estándares de cumplimiento hemos salido de la corrupción de 2015 y la crisis que generó”, añadió.

Samoura, primera mujer secretaria general de la FIFA que recientemente ingresó en el Salón de la Fama del Foro Internacional de Mujeres, puso fin con su intervención al foro WFS live que durante esta semana ha celebrado más de 40 paneles, con 150 participantes de todos los sectores del fútbol. 

Anterior

El presidente de la Junta aspira a unas medidas únicas en Andalucía y pide sentido común para Navidad

Detenido un hombre por tener más de 30 perros en un criadero ilegal y cortar sus cuerdas vocales

Siguiente

Deja un comentario