Nuevas medidas, nuevos horarios

| |

Una vez más, la hostelería es el sector que más ha sido golpeado por el estado de alarma que comenzó en marzo de este año. El presidente de la Junta Juanma Moreno, ha anunciado este pasado jueves frente a los medios de comunicación, luego de presidir la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (comité de expertos), las nuevas medidas de cara a las fiestas.

Anunció que los comercios tendrán un alivio en cuanto sus horarios de cierre. A partir de este sábado 12 de diciembre, podrán estar abiertos hasta las 21 horas, mientras que los negocios hosteleros tendrán que respetar el horario de cierre hasta las 18 horas. Sin embargo, este horario se mantiene hasta el viernes 18 de diciembre, cuando podrán abrir desde las 20 horas hasta las 22:30 horas.

Con estas nuevas medidas, Moreno señaló que se va a producir una “desescalada progresiva” con respecto a las restricciones actuales en los horarios de los comercios y el sector hostelero, produciéndose en dos fases: una desescalada será desde este sábado 12 al jueves 17 incluidos, y desde el viernes 18 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

Además, en lo que concierne a la primera fase de desescalada, el toque de queda igual que en estos momentos (a partir de las 22 horas). Mientras que en la segunda fase, el toque de queda será desde las 23 horas hasta las 6 horas.

Horarios de apertura para los comercios y para la hostelería

Desde el día 12 de diciembre hasta el jueves 17 los comercios podrán abrir hasta las 21 horas. Los negocios de hostelería, se quedarán con el horario establecido hasta las 18 horas.

Luego del día viernes 18 de diciembre (incluido) hasta el 10 de enero, los comercios podrán abrir con su horario habitual, y la hostelería en dos tramos, el primer horario desde la mañana hasta las 18 horas y desde las 20 horas hasta las 22:30 horas.

Así, desde este sábado 12 y hasta el jueves 18, ambos incluidos, los comercios podrán abrir hasta las 21,00 horas, mientras que la hostelería se quedará con el mismo horario que hasta ahora, esto es, cierre a las 18,00 horas.

Anterior

Jornadas para abordar el turismo tras el Covid por Córdoba

La seguridad de los pagos online de los gastos corporativos, la asignatura pendiente de las empresas

Siguiente

Deja un comentario