Orientada a los jóvenes que tienen dificultad para encontrar su primer empleo luego de la etapa formativa, la Universidad de Córdoba abre 46 plazas laborales. Esta convocatoria se abrió este pasado lunes y busca jóvenes con formación en personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+I.
Detalla la institución que de las plazas ofertadas, 39 de ellas se abocan a proyectos y grupos de investigación y 7 para trabajos centrales de la institución universitaria. Es fundamental estar inscripto en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder aspirar a las plazas otorgadas por la Universidad de Córdoba, y constar como beneficiario del programa de ayuda a la contratación.
Requisitos para la solicitud de las plazas
Para la postulación, los jóvenes interesados deberán disponer del certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que el mismo tendrá que presentarse para la solicitud cuyo plazo concluye el 15 de diciembre de este año. Las personas candidatas a las plazas, serán seleccionadas por la Comisión de Valoración, teniendo en cuenta única y exclusivamente el expediente académico de cada postulante.
Se ponen en marcha todos los sistemas de Garantía Juvenil gracias a la iniciativa enmarcada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Este sistema se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE), y utiliza como principal instrumento la implantación de la Iniciativa de Empleo Juvenil.