Se podrían endurecer las medidas en Navidades

| |

Juanma Moreno defiende la posibilidad de endurecer las medidas de estas Navidades, aunque las estadísticas demuestran que la acumulación de los casos positivos por Covid-19 ha bajado, en otras comunidades los contagios han vuelto a repuntar. La Junta de Andalucía se plantea la opción de restringir medidas para evitar una tercer ola de pandemia antes de que llegue la vacuna, puesto que en Alemania, Francia e Italia han registrado fallecidos y volverían al confinamiento.

“Somos la comunidad de la península con mejor incidencia acumulada en los últimos 14 días” expresó el presidente andaluz Juanma Moreno durante la sesión de control que se celebró este miércoles por la tarde en el Parlamento, y argumentó también que es gracias al “modelo híbrido” implantado por Andalucía y que ha sido “imitado” por otras regiones.

Moreno exige al Gobierno de España más fondos para hacer frente a la crisis sanitaria

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada nieto junto con la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, han coincidido en el “ridículo innecesario” que ha hecho la Junta de Andalucía al expresar el martes que vacunaría a fines de este año a los andaluces, mientras que este miércoles hayan tenido que rectificar las medidas de prevención.

Además los partidos PSOE y Adelante, han pedido que se destinen más recursos a la sanidad y un Plan de Atención Asistencial “para garantizar el cuidado de pacientes con Covid y otros con otras enfermedades”. Moreno ha exigido al Gobierno de España que se envíen fondos para hacer frente a la factura sanitaria que se cuantifica en 2.300 millones de euros .

Fueron nuevamente protagonistas Díaz y Moreno en la sesión que se celebró en el Parlamento. Por otro lado, la socialista ha alertado de la “incertidumbre” que genera la Junta con sus “continuos cambios de criterio” sobre las medidas que se están tomando para hacer frente a la pandemia. Por su parte, el presidente andaluz reprochó a Díaz que pidiera “barra libre” para que el sector de la hostelería cuando el Gobierno de España estaba demandando más restricciones.

Anterior

El Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía de 2021 será en Málaga

Joan Laporta en busca del “ADN del Barça” en Málaga

Siguiente

Deja un comentario