Queda en libertad el bailarín Rafael Amargo luego de ser culpado por tráfico de drogas

| | ,

El artista granadino, bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, quien fue detenido junto con 3 personas más entre ellos la pareja de Amargo y el asistente de producción Eduardo Santos, de la obra que estaban rodando “Yerma”; fueron liberados este jueves por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid.

Como motivo de su encarcelación, el artista y las otras 3 personas se les inculpó por atentar contra la salud pública, delito por la supuesta portación y tráfico de droga, y otras organizaciones criminales de las cuales participaban. No obstante, las investigaciones no van a cesar y por lo tanto este inicio de calificación penal podría variar según se tenga más información y se realicen las diligencias correspondientes desde el marco de la instrucción judicial.

Los investigados, a pesar que la magistrada había solicitado su prisión el pasado martes, ha valorado adoptar su decisión para que queden en libertad este jueves y permanezcan con un domicilio conocido y arraigado. El Juzgado se a volcado con posterioridad en favor del Juzgado de Instrucción número 48, que estaba detrás de la investigación de este caso desde hace varios meses. El caso porta con varias piezas que aún siguen sin ser declaradas y mantenidas en secreto.

La ficción se vuelve realidad

El coreógrafo Rafael Amargo fue arrestado el pasado martes, saliendo del teatro de La Latina de Madrid, quién ensayaba para su obra prevista de estrenarse el jueves, que tuvo que ser suspendida tras los incidentes.

El detenido fue trasladado a la Comisaria de Centro, en la calle Leganitos, donde pasó dos noches hasta que el Juzgado de Plaza Castilla tomara iniciativas sobre su caso. Amargo fue detenido por participar en una red de tráfico de drogas, dado que la Policía Nacional, luego de un operativo, incautó de su vivienda, sustancias como GHB, ketamina, 2CB y Popper, además de medicamentos, móviles y 6000 euros, lo que llevó a su arresto inmediato.

Se encontraron también, 100 gramos de metanfetaminas, tres botes de Popper, 40 gramos de ketamina, bolsas de 2CB (cocaína rosa o Nexus), varias bolsitas de mefedrona y GHB (éxtasis líquido), cajas de testoterona y Viagra. Junto con las sustancias se hallaron una balanza, 8 móviles y 6000 euros en metálico.

El abogado defensor, Cándido Conde Pumpido, negó que las sustancias estupefacientes halladas en la propiedad de Amargo, estuvieran destinadas al tráfico de drogas, y alegó que era para su consumo propio personal, desvinculándolo de las demás sustancias encontradas en la vivienda de otro de los detenidos. Pumpido, consideró “contrasentido” que la Policia haya colocado a Rafael Amargo, como cabecilla de una organización criminal. Su defensor alegó que la Policía, supuso que estaba al mando porque el artista “no está en su mejor momento económico”, lo que a eso el abogado respondió,” si verdaderamente existiera una organización criminal no tendría problemas económicos de ningún tipo”. Con su liberación Amargo dijo ” Pablo Escobar hay uno solo”.

Las pesquisas policiales se iniciaron hace un año por los barrios de Malasaña y Chueca y estuvieron a cargo de la Fiscalía y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro.

Anterior

Granada suma 57 fallecidos en los últimos 3 días y 6 nuevos brotes de Covid-19

Moderna empezará a realizar pruebas de su vacuna contra el Covid-19 en voluntarios de 12 a 17 años.

Siguiente

Deja un comentario