Reciben una ayuda de 1,3 millones las pymes comerciales y artesanas

| | ,

Las ayudas por parte de la Junta contempla 4 modalidades de incentivos, con la idea de apoyar la modernización y reactivación de las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas de la provincia de Granada.

Estas ayudan comprenden 1.3 millones de euros e involucran cuatro modalidades de incentivos: modernización del negocio, transformación digital, expansión de la actividad y relevo generacional.

Con dos meses por debajo de plazo establecido, esta convocatoria se ha resulto en un poco menos de cuatro meses. Las solicitudes recibidas para las ayudas han sido aproximadamente una cantidad de 800, un 60% más solicitudes recibidas que en la convocatoria anterior del año 2018 las cuales alcanzaron una cantidad de 222.

Luego de su visita a Jamonerías Casa Diego, la delegada territorial de Transformación Económica, Virginia Fernández, ha señalado que “el objetivo ha sido acelerar en lo posible la aportación de liquidez a las pymes comerciales y artesanas, sector muy afectado por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19”. Esta empresa familiar se fundó en 1927 y ha accedido a una subvención de 21.000 euros para la ampliación en el barrio del Realejo.

Las entidades que han sido más beneficiadas con las ayudas en la modalidad para la expansión de una actividad, mayoritariamente ha sido el sector de la alimentación, contemplando más de 166.000 euros. Esta cantidad le permite acciones como servicios profesionales de elaboración y redacción de un proyecto de reforma o decoración, obras de reforma y acondicionamiento, la adquisición de equipamiento para la exposición y venta. Además incluye la mejora y ampliación del negocio, bajo el procedimineto de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Por cada pymes la subvención que se recibe son de 21.000 euros.

Campaña de concienciación para la ayuda de comercios impulsada por la Conserjería de Transformación Económica

La campaña de concienciación de la Conserjería de Transformación Económica impulsa el movimiento de consumo en comercios locales, más en la época de fin de año en donde las ventas se intensifican. Virginia Fernández y Manuel Olivares, concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio de Granada; han realizado visitas a distintos comercios locales, dando comienzo a la campaña.

La iniciativa de colaborar con los comercios de proximidad se extenderá hasta mediados de enero a través de ñas redes sociales y distintos medios de comunicación y llevará el eslogan “Hoy es el día del pequeño comercio”.

Anterior

7 nueve contagios de la posible cepa británica de Covid-19

Desaparecido el director comercial del Puerto de Huelva en Asturias

Siguiente

Deja un comentario