Los Reyes Magos llegarán en globo, carrozas estáticas o cabalgatas virtuales en Andalucía

| |

Este año no se podrá disfrutar de una tradicional cabalgata de Reyes magos debido a las restricciones sanitarias que han dado lugar tras la pandemia de la Covid-19, por ese motivo, este año se podrá disfrutar de cabalgatas virtuales y carrozas estáticas en las diferentes ciudades de Andalucía.

No obstante, los Reyes Magos tendrán entradas especiales en lugares como Córdoba o Sevilla, donde aparecerán en un globo, o por ejemplo en Huelva que realizarán un recorrido especial en coches descapotables por más de 550 calles.

Para poder garantizar las medidas de seguridad y que los niños no pierdan la esencia de las fiestas de navidad, Sevilla ha diseñado un nuevo formato y una nueva vía de comunicación con los más pequeños para que los Reyes Magos realicen un viaje en Globo y recorridos a caballo en Albaida del Aljarafe, e incluso en autobuses descapotables.

Carrozas estáticas en Algaba o Utrera para recibir a sus Majestades de Oriente

Se han instalado en Algaba y Utrera carrozas estáticas y en Tomares o Burmujos se habilitan espacios abiertos para que los más pequeños puedan acudir a presentar sus cartas a los Reyes Magos en un lugar decorado y con espectaculos para disfrutar de un ambiente mágico.

En muchas localidades, se han lanzado con la iniciativa de que los Reyes Magos llamen por teléfono a los más pequeños y puedan hablar con ellos, como por ejemplo en Los Palacios, Villafranca, Tomares y Mairena del Aljarafe.

Los Reyes Magos en descapotable por Huelva

Para que los vecinos de Huelva puedan disfrutar de la visita de los Reyes Magos, estos recorrerán más de 550 calles de Huelva encabezados por la policía que irá despejando el tráfico y hará sonar las sirenas para que los vecinos puedan asomarse a sus ventanas y balcones. Sus Majestades serán escoltados por vehículos policiales y viajarán de forma individual cada uno es un coche descapotable y posteriormente regresarán a casa en globo de 8h a 9h volando 300 metro de altitud.

En Higuera de la Sierra los Reyes Magos irán casa por casa para repartir regalos a los más pequeños de la localidad. Al no poder realizar la tradicional cabalgata, se ha optado por esta opción que tras solicitar y reservar la visita, los Reyes Magos visitarán a los niños de manera que podrán ser evitadas las aglomeraciones.

Por lo contrario, en Cádiz, la Estrella de Oriente guiará a los Reyes Magos por distintos puntos de la ciudad donde podrán visitar los niños a los Reyes Magos y encontrarán las distintas carrozas estáticas por el casco histórico.

El famoso “arrastre de latas” que se realiza cada 5 de enero en Algeciras se seguirá realizando, pero este año se ha solicitado que los niños lo hagan desde sus balcones y ventanas a las 12h para llamar a los Reyes Magos.

La visita de los Reyes Magos en Granada fué el martes a las 17h por los distintos distritos de la ciudad en un autobús par que los pequeños y sus familias pudieran saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Una medida que sustituía sin duda la cabalgata tradicional.

En la capital de Córdoba , los Reyes Magos de Oriente volarán en globos aerostáticos a partir de las 11,00 horas, y durante la tarde, tras recibirlos de forma oficial a las 16 horas, comenzará la cabalgata virtual por las calles de Córdoba a las 17h, una cabalgata que se podrá seguir desde la ‘app’ gratuita disponible en ‘www.losreyesmagosdecordoba.com’.

En lanchas también llegan los Reyes Magos este año

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en lanchas a motor por Lago de Andalucía y desembarcarán en la localidad cordobesa de Iznájar en torno a las 18 h. Media hora más tarde, Los Reyes Magos contactarán con los más pequeños de Iznájar por videollamadas para trasladarles sus mejores deseos y asegurarles que han recibido las cartas de los pequeños.

En Málaga, muchas localidades como Marbella, Vélez-Málaga, Antequera o Torremolinos optan por realizar cabalgatas estáticas, una manera en la que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente puede recibir a los pequeños manteniendo las medidas de seguridad establecidas por sanidad.

Anterior

Comienza 2021 con los contagios por coronavirus disparados en varias comunidades

Conoce las primeras pc fabricadas con plástico rescatado del océano

Siguiente

Deja un comentario