Se esperan para enero las primeras dosis de vacunas en Andalucía

| |

El Gobierno de España enviará la tan ansiada vacuna contra la Covid a las provincias de Sevilla y Granada. Será repartidos a dos centros de salud de cada municipio. La junta de Andalucía planea una estrategia de almacenamiento. La cooperativa Bidafarma será la encargada de custodiar y vigilar el origen y el destino de las dosis desigandas a los centros sanitarios tanto de Sevilla como de Granada. Posteriormente, la Conserjería de Salud y Familia certificarán la recepción de las dosis de la vacuna.

El portavoz de Andalucía Elías Bendodo, ha hablado, luego de mantener una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre y los miebros de la Unidad de Policia Adscrita de Andalucía. “Estamos al final del camino. La vacuna va a llegar a principios de 2021. En prácticamente 20 días. La intención es que el 70% de la población esté vacunada este verano”, explicó el portavoz Bendodo.

Según Aguirre, “Sevilla y Málaga son las provincias con mejor comportamiento”, ha dicho con respecto a los contagios, mientras que en Huelva y Jaén la situación es deplorable. Sin embargo, La evolución de la pandemia es “favorable” en Andalucía puesto que cada 100.000 habitantes el número de casos de contagios es de 144.7, lo cual es inferior al la media nacional.

Distribución de las vacunas con criterio poblacional

La unión Europea, ha hecho distribución de las vacunas de manera responsable y estratégicamente para que sea razonable el criterio poblacional. Este mismo sistema operativo de repartición ha querido emplear el consejero de Salud de Andalucía y ha insistido al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que lo efectúe así también.

Las primeras vacunas que llegarían a España, son las desarrolladas por Pfizer y BioNTech, las cuales tiene fecha de llegada entre los primeros días de enero. No obstante, deben ser antes aprobada por el la Agencia Europea del Medicamento (EMA), como muy tarde, el 29 de diciembre.

“Sobrarán vacunas”, según afirmó el Ministro de Sanidad, ya que a España le corresponden 140 millones de dosis según tienen acordado por la Comisión Europea con las compañías farmacéuticas. Por lo tanto, esta cantidad de dosis, permitirá que sean vacunas 70 millones de personas. De todas formas, el “extra de vacunas” será distribuido para la colaboración de otros países que no tengan suficientes para cubrir su población.

Anterior

20 años de cárcel a un cura por abuso sexual a 4 alumnas en Córdoba

Un cambio favorable para el “renting” de automóviles

Siguiente

Deja un comentario