Se inicia la formación a especialistas de la salud para la vacunación contra el Covid-19

| |

A partir de este martes 15 de diciembre, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), comienzan sesiones en formato de webinar con el objetivo de formar a más de 500 enfermeros ,enfermeras y profesionales de la salud, para la colocación de las vacunas COVID, como parte del Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía.

Las vacunas que llegarán a finales de año, estarán disponibles en condiciones especiales de conservación, es decir, que es importante la manipulación de las dosis para que las mismas no se estropeen. Las vacunas vienen bajo una temperatura de -80ºC, lo que hace fundamental el seguimiento estricto del programa formativo de los enfermeros que colocarán las dosis. Esto además incluye, el correcto empleo de las dosis y la priorización de diferentes grupos de población, teniendo en cuenta que las vacunas se irán repartiendo de manera progresiva.

Coordinación y gestión de las sesiones de formación en Andalucía

David Moreno es el coordinador del Programa de Vacunación frente a COVID en Andalucía y el director del Plan Estratégico de Vacunas en Andalucía, es el que coordinará el programa formativo para capacitar a los profesionales a cargo de la disposición de vacunas e impartirá las sesiones.

El Servicio de Andaluz de Salud, como miembros de los equipos de vacunación de hospitales y centros de salud del sistema sanitario público y además como responsables de la logística y gestión del Programa de Vacunación en Andalucía, seleccionará a más de 500 profesionales de la salud para asistir al programa.

Entre los profesionales seleccionados, también asistirán especialistas de Medicina Preventiva y Salud Laboral en estas semanas, y luego se abrirán los cupos para todos aquellos interesados en el sector de la salud que estén quieran la capacitación en Andalucía.

La formación de vacunación será desarrollada en la plataforma web de Andavac (www.andavac.es).

Anterior

Pasa de ronda el Sevilla tras vencer a Ciudad de Lucena

Integración de inmigrantes en zonas rurales de España

Siguiente

Deja un comentario