Shakira es perseguida por Hacienda por una deuda en en 2012 y 2014

| |

La cantante colombiana y pareja del jugador del Barça, Gerard Piqué, está en proceso judicial por presuntamente defraudar a Hacienda con 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, y sigue alargándose.

El juzgado que se encarga de seguir el caso, a pedido a la Agencia Tributaria, otro informe sobre la situación tributaria de Shakira. La finalidad del informe es para que se los inspectores comprueben si la cantante, durante el 2012 y el 2014, estuvo o no en España 184 días, el mínimo para ser considerado residente fiscal y tendría la obligación de pagar los impuestos en España.

Shakira depositó a la Agencia Tributaria 20 millones de euros del año 2011 y otros 14.5 para saldar el resto de la deuda. La cantante se declaró oficialmente residente en España en el 2015, sin embargo se le exige a al cantante lo correspondiente a la franja de tiempo entre los años 2012 a 2014.

En la actualidad, un juzgado de Esplugues de Llobregat admitió a trámite la querella presentada por la fiscalía contra Shakira. Se sostiene por parte de la fiscalía, que la cantante cometió seis delitos de fraude a Hacienda, por le impago de impuestos de la renta y del patrimonio entre los años 2012,2013 y 2014.

No obstante, la querella concreta que Shakira permaneció en tierras españolas de “manera habitual” en este período de tiempo, primero en una vivienda en Barcelona y después en una casa en Esplugues. Esta última fue adquirida en sociedad con el jugador Gerard Piqué. Las estancias fuera de España de la cantante en ese tiempo fueron “por motivos profesionales”, con una duración muy corta, a excepción de Estados Unidos, donde participó en el programa ‘La Voz”.

Anterior

Susana Griso se separa de su marido Carles Torras tras 23 años de matrimonio

Araceli, de 96 años, la primera persona vacunada contra el Covid-19 en España

Siguiente

Deja un comentario